Hola a todos, escribo este post debido a una serie de observaciones que he realizado estos días tras varias visitas comerciales y largas conversaciones telefónicas con clientes y empresas interesadas en poner en marcha una campaña de posicionamiento para aumentar las visitas web. En la gran mayoría de los casos se trata de pequeñas empresas con una capacidad muy reducida de invertir recursos en Marketing online.Construir un elevado tráfico de visitas en un sitio web es de crucial importancia para cualquier negocio. Existen muchos métodos para hacerlo y los que recomiendo en este artículo tienen una garantía de éxito a largo plazo, fundamentada en el seguimiento de rendimientos y resultados de comercios virtuales, páginas web corporativas, blogs y demás sitios en Internet. Ten en cuenta que estos métodos no producen efectos notables en el corto plazo, deberás actuar y cumplir tareas diligentemente durante un periodo de tiempo antes de ver resultados. Los profesionales que garantizan resultados instantáneos simplemente no saben lo que dicen, ofrecen servicios demasiados buenos para ser reales y, en la mayoría de los casos, sólo quieren dinero rápido. Ten cuidado a la hora de generar tráfico en tu sitio web.

 

aumentar trafico visitas web

 

La manera fácil: redes sociales y portales de difusión

Crear unos cuantos perfiles en redes sociales para generar marcadores de tu sitio web es una manera rápida de conseguir enlaces y de generar algo de tráfico. Algunas de estas redes sociales pueden ser “nofollow”; antes de unirte a ellas, reconoce el terreno y asegúrate de que son “dofollow” para que se indexen bien los enlaces. Una herramienta muy útil para este reconocimiento es la extensión de Chrome “SEO for Chrome”.

Aunque esta es la manera más fácil, no te olvides que el principal propósito de tu actuación en redes sociales es ser social. Debes participar y entablar relaciones con personas, particularmente con aquellas que tienen cierta popularidad y bastantes seguidores. Acabarán votando tus enlaces lo que, como es lógico, te reportará picos de visitas.

La manera cómoda – Marketing de contenidos

El Marketing de contenidos consiste en el envío de artículos a directorios de difusión masiva que tengan un tráfico muy elevado. El envío de estos artículos te da la oportunidad de colocar tu sitio web en la lista de enlaces a través de la cual el visitante puede acabar haciendo clic. Estos directorios atraen una cantidad importante de tráfico y pueden suponer importantes activos para marcas y productos en promoción.

La más efectiva – Bloguero invitado

Esta es la manera que considero más efectiva debido a que es una forma inmediata de construir relaciones tanto con tus competidores como con tu público en general. Escribir en páginas web que tengan una autoridad sensiblemente mayor que la tuya no sólo te reporta un enlace (de una sola dirección) hacia tu sitio sino que además es una oportunidad de construir relaciones con los competidores de tu nicho de mercado.

Además, con los artículos que escribas como invitado podrás probar tu profesionalidad y promocionar tu identidad de marca, lo que te asegurará la fidelidad de tus clientes a largo plazo.

La más sólida – Email Marketing

Aunque el tráfico de visitas es importante, necesitas asegurarte de que estás desarrollando fidelidad en los visitantes. Puedes hacerlo mediante regalos y concursos. Una parte del proceso es requerir la dirección de correo del usuario para permitirle participar en estos concursos. Con estas direcciones, puedes enviar newsletters mensuales o trimestrales facilitándoles una presentación de tus productos, servicios o tu sitio web. También puedes invitarles a próximos concursos, lo que atraerá muchas visitas.

Conclusión
Hay muchas maneras de incrementar el tráfico de visitas en tu web y son todas efectivas. El posicionamiento natural puede llegar a ser muy costoso e inalcanzable para el presupuesto de una pequeña empresa. Desplegar una estrategia de Marketing online basada en métodos de guerrilla es una alternativa muy recomendable para estos casos.