Medir. Es la única manera de planear tus próximas campañas de Email Marketing. Sin la seguridad de que te están funcionando este tipo de promociones o sin una base sólida de información recopilada durante, al menos, un año, es difícil aumentar las efectividad de tus campañas de mailing.

 

Según EmailStatCenter.com en su encuesta “Email Marketing Benchmark Survey”, las empresas americanas que utilizan este medio de promoción consideran el uso de herramientas de medición del rendimiento de sus campañas de mailing como un paso fundamental para alcanzar el éxito. Además, el 95% de ellas aseguran que sí aplican mecanismos para medir los resultados.

De esta encuesta se desprende también una serie de datos interesantes: el 60% de las empresas miden activamente la evolución de sus campañas 24 o 48 horas después de haberla desplegado, aunque sólo el 18% indica que se basaban en resultados anuales. Aún así, cuando a los encuestados se les pregunta por la importancia que le darían (en una escala del 1 al 10) a la medición de los resultados de cara a mejorar el rendimiento global de la estrategia de Email Marketing, su respuesta es un contradictorio 9.14.

Dada una lista de ocho variables métricas, los profesionales manifiestan que la proporción de clics o CTR y la tasa de entrega de correos entregados, son las dos más importantes. Sorprendentemente, la tasa de retorno de la inversión o ROI quedó situada en cuarto lugar. El total de usuarios suscritos y la cantidad de reenvíos, respectivamente, quedan relegadas a las últimas posiciones.