Seafood Watch: la app para consumir marisco de forma sostenible

Seafood Watch app: consume marisco de forma sostenible

Cada vez más nos vemos en la obligación de pensar de manera sostenible y adoptar costumbres ecológicas en nuestro modo de vida. Parece que hemos entrado en una especia de cuenta atrás en la que, o hacemos algo, o este planeta no va a soportar mucho más tiempo con los patrones de consumo y con la explotación de recursos naturales de las últimas décadas. De hecho, son muchos los frentes abiertos (calentamiento global, escasez de agua y desertificación, contaminación del aire, etc.) pero hoy voy a centrarme en uno muy concreto: la sobreexplotación de los recursos marinos.

Y es que el otro día un buen amigo (gracias Roigber!)me pasaba el enlace a Seafood Watch, una app totalmente gratuita que te ayuda a identificar qué especies marinas son las más adecuadas para consumir con el objetivo de reducir el impacto ambiental y poder así comer del mar de una manera sostenible y ecológica.

seafood watch app

¿Qué hace Seafood Watch?

Seafood Watch te informa de recomendaciones científicas recientes para que puedas consumir pescado y marisco de forma rápida y sencilla, ya sea en un restaurante o cuando estés haciendo la compra. Con la función Project FishMap, puedes contribuir tú mismo a desarrollar la aplicación añadiendo los nombres de los restaurantes o supermercados en las que has encontrado especies marinas sostenibles y ecológicas. Tambiéns puede encontrar pescado y marisco que otras personas hayan encontrado cerca de ti.

Seafood Watch es una magnífica app que te permite averiguar fácilmente si el pescado que estás a punto de comprar o comer en un restaurante es la “mejor opción”, una “buena alternativa” o una decisión a “evitar”, de acuerdo con la información de la Vigilancia Marítima de la Bahía de Monterrey. La aplicación también te permite buscar productos del mar de forma rápida y sencilla utilizando nombres comerciales comunes, así como términos culinarios japoneses que te resultarán muy útiles en cualquier restaurante japonés. Incluso puedes buscar restaurantes locales en tu zona que ofrezcan en su carta pescados y mariscos seleccionados.

¿Cómo de útil es la información que ofrece?

La información es extremadamente útil si estás preocupado con tu salud personal, familiar y también ambiental y si, además, también deseas tomar las mejores decisiones sobre qué productos del mar consumir. Incluso con esta app aprenderás muchas cosas conforme la vayas utilizando.

¿Es fácil de utilizar?

La app es fácil de usar y te dará muy buena información rápidamente para que puedas elegir entre tus opciones acerca de qué consumir en función de donde te encuentres. Como usuario puedes buscar los pescados y mariscos antes de comprarlos e informarte sobre ellos. Al fin y al cabo, es una guía de bolsillo interactiva con un modo de empleo muy intuitivo.

¿Quién se puede beneficiar de Seafood Watch?

La app Seafood Watch es ideal para cualquier persona que esté interesada en tomar las mejores decisiones sobre qué productos del mar consumir o que quiera buscar restaurantes o locales que ofrezcan propuestas “respetuosas con el océano”.